Hora Oficial

Idiomas

Spanish English

Síguenos en

  • CON CRÉDITO DEL INFIDER SE CONSTRUYE ESTACIÓN DE SERVICIO EN BALBOA
    CON CRÉDITO DEL INFIDER SE CONSTRUYE ESTACIÓN DE SERVICIO EN BALBOA

    El Municipio de Balboa adelanta la construcción de la estación de servicio, la cual permitirá a sus habitantes, poder surtirse de combustible para sus vehículos, disminuyendo así un poco sus gastos por no tener que salir a comprar en otros municipios.

  • INFIDER CONTRIBUYE CON EL MEDIO AMBIENTE
    INFIDER CONTRIBUYE CON EL MEDIO AMBIENTE

    Funcionarios del INFIDER atienden el llamado del Señor Gobernador para realizar campaña de siembra de árboles, como un firme compromiso en contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente

  • INFIDER EN LA CUMBRE DE GOBERNADORES Y ASAMBLEA DE ASOINFIS
    INFIDER EN LA CUMBRE DE GOBERNADORES Y ASAMBLEA DE ASOINFIS

    El INFIDER, participa desde el día jueves 6 de mayo, en la cumbre de gobernadores y la asamblea de la Asociación Nacional de Institutos de Fomento ASOINFIS, que se viene realizando en la ciudad de Monteria

INFIDER ESTARÁ PRESENTE EN LOS GRANDES PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO

 

apoyo infider

En Junta Directiva del INFIDER, realizada el día 28 de abril de 2016, se hizo presentación de los estados fincnaieros de la entidad y se establecieron tres grandes desafios para la entidad en la presente vigencia.

Uno de ellos es la obtención por parte de la Superintendencia Financiera de la vigilancia especial sobre los excedentes de tesorería, lo que le permitiría al Instituto poder captar mayor volumen de recursos de sus clientes.

Otro de los retos es la ampliación del mercado para la prestación de los servicios financieros que tiene la entidad en los departamentos vecinos y que no cuentan con un INFI que desarrolle esta tarea, así mismo crear los mecanismos para la colocación de recursos hacia los pequeños y medianos empresarios del departamento.

Adicionalmente se busca mejorar la calificación de riesgo ante las entidades calificadores, lo que permitiría una mayor capacidad para acceder a recursos de intermediación, ante los fondos nacionales, FONADE, FINDETER, FINAGRO entre otros.

Otro de los grandes retos de la Institución es el de ser el mejor instrumento financiero que le permita a los municipios y sus entes descentralizados, la financiación de las obras y proyectos que propendan por mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes.