INFIDER APRUEBA CREDITO A BALBOA

La Junta Directiva de l INFIDER, aprobó crédito para el Municipio de Balboa, por valor de $1.500'000.000, los cuales serán destinados a la compra de Maquinaria, lotes para el banco de tierras con el fin de realizar proyectos de vivienda nueva, y el mantenimiento de las vías terciarias del municipio

APROBADO CRÉDITO PARA EL MUNICIPIO DE SANTUARIO

Se aprueba crédito por valor de $400'000.000 con los cuales se va a compra un lote, para la construcción de vivienda nueva

CREDITO PARA EL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA

Crédito aprobado por $2.000'000.000 al Municipio para compra de lote para proyectos de vivienda nueva, adecuaciones de los parques y plazas del municipio y del edificio administrativo

Fue creado con el fin de contribuir al progreso económico, social cultural, urbanístico, rural, deportivo, financiero, turístico y físico-ambiental, mediante el otorgamiento de crédito, la captación de recursos y la prestación de asistencia técnica y eventualmente de otros servicios para el desarrollo municipal, regional y nacional y sus entes descentralizados con prioridad en el Departamento de Risaralda.

El INFIDER ha demostrado durante más de 30 años que la Banca de Desarrollo y la Banca Pública pueden ser rentables, al año genera utilidades que el departamento destina a financiar programas y obras para mejorar la calidad de vida de los risaraldenses. Los INFIS son una experiencia exitosa del sector público regional que merece y puede ser replicada en todo el país.

QUE ES UN INFI

Los INFIS son entidades públicas que ofrecen servicios de crédito a entidades públicas a tasas inferiores a las del sistema bancario tradicional, a plazos adecuados a las necesidades de financiamiento de obras públicas y a entidades que no tienen acceso a financiamiento, por el supuesto riesgo que generan y por su lejanía a las grandes ciudades del país.

Además se han convertido en el mejor aliado de Findeter para colocar recursos de redescuento con una baja intermediación en las regiones en donde este tipo de entidades prestan sus servicios.

Los 15 INFIS existentes cubren con sus servicios a mas de 21,6 millones de colombianos en más de 550 municipios del país.