Hora Oficial

Idiomas

Spanish English

Síguenos en

La-Virginia-homenaje-a-la-raza.jpg

SISTEMA TRANSFERENCIA DE FONDOS (PAGO DE PROVEEDORES)

Este sistema se constituye en una herramienta segura y ágil, que permite a nuestros clientes cancelar sus cuentas por pagar a terceros y nómina en forma rápida, a través de cheque o abonos a las cuentas de los proveedores o empleados de la entidad transferente y que se debitan por el valor a cancelar de sus respectivos títulos de ahorro registrados en el INFIDER.

QUIENES INTERVIENEN EN EL SISTEMA

EL CLIENTE: Es la persona jurídica que realiza los pagos periódicos a los terceros beneficiarios definiendo el monto, la fecha y las cuentas a las cuales deben abonarse.

EL INFIDER: Es la persona jurídica que presta a sus clientes el servicio de transferencia de fondos para el pago de sus obligaciones con proveedores o empleados a través de procedimientos administrativos, comerciales y operativos.

BANCO BENEFICIARIO: Es aquel que servirá de apoyo para que se realice el sistema de transferencia de fondos entre el INFIDER, el cliente y el proveedor.

BENEFICIARIO: Es la persona natural o jurídica a quien se le hacen abonos periódicos en su cuenta corriente y/o de ahorro, independientemente de la institución donde la tenga registrada.

 

BENEFICIOS DEL SISTEMA PARA EL CLIENTE

  • Agilización en el proceso, pudiendo llevar a cabo pagos cualquier día de la semana.
  • Ahorro de dinero en el pago de chequeras y de comisiones sobre remesas.
  • Mantener la tesorería de su entidad actualizada en la conciliación de bancos.
  • Incremento de la eficiencia administrativa de su entidad en el pago de sus obligaciones a terceros.
  • Mayor rentabilidad de su dinero por cuanto sus recursos permanecen en títulos de ahorro hasta el día en que se efectúan los pagos.
  • Reducción en tiempo y dinero en procesos operativos a seguir como giro y entrega de cheques y desplazamiento a entidades bancarias para llevar a cabo consignaciones.

 

BENEFICIOS PARA EL PROVEEDOR

  • Agilización en el proceso de pagos de sus créditos y disponibilidad inmediata de sus recursos consignados en su cuenta bancaria.
  • Ahorro de tiempo y recursos al no tener que desplazarse a las instalaciones de la entidad deudora.
  • Facilitación de la conciliación bancaria por cuanto el beneficiario recibe en forma oportuna una comunicación detallada sobre el abono realizado a su favor por la entidad.