La-Virginia-parque.jpg

El INFIDER es un establecimiento público de carácter Departamental, de fomento y desarrollo regional. Con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa.

Fue creado con el fin de contribuir al progreso económico, social cultural, urbanístico, rural, deportivo, financiero, turístico y físico-ambiental, mediante el otorgamiento de crédito, la captación de recursos y la prestación de asistencia técnica y eventualmente de otros servicios para el desarrollo municipal, regional y nacional y sus entes descentralizados con prioridad en el Departamento de Risaralda.

Queda a discreción del INFIDER, extender su objeto social a empleados públicos, al fomento de obras e empresas públicas o privadas sin ánimo de lucro, que estén destinadas a la prestación de un servicio público, o tienden a satisfacer una necesidad básica de la comunidad que sea de especial importancia para el desarrollo de los entes territoriales.

MISION

El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, INFIDER, contribuye a la promoción y el desarrollo socioeconómico, cultural, urbanístico, rural, deportivo, turístico y físico ambiental para el progreso departamental, municipal, regional y nacional a través de servicios financieros, intermediación en operaciones de redescuento, administración de recursos y asistencia técnica a los entes territoriales, entidades descentralizadas y empresas públicas y privadas que presten un servicio público, generando valor público.

VISION

INFIDER será un instituto de fomento responsable socialmente, con estructura financiera sólida, preferida en la región por brindar servicios comparativos, gestionar y administrar proyectos que promuevan el bienestar social.