Hora Oficial

Idiomas

Spanish English

Síguenos en

Santuario-toldos-plaza.jpg

El INFIDER es un establecimiento público de carácter Departamental, de fomento y desarrollo regional. Con personería jurídica, patrimonio independiente y autonomía administrativa.

Fue creado con el fin de contribuir al progreso económico, social cultural, urbanístico, rural, deportivo, financiero, turístico y físico-ambiental, mediante el otorgamiento de crédito, la captación de recursos y la prestación de asistencia técnica y eventualmente de otros servicios para el desarrollo municipal, regional y nacional y sus entes descentralizados con prioridad en el Departamento de Risaralda.

Queda a discreción del INFIDER, extender su objeto social a empleados públicos, al fomento de obras e empresas públicas o privadas sin ánimo de lucro, que estén destinadas a la prestación de un servicio público, o tienden a satisfacer una necesidad básica de la comunidad que sea de especial importancia para el desarrollo de los entes territoriales.

MISION

Contribuir a la promoción del desarrollo socioeconómico, cultural, deportivo, turístico y físico-ambiental de las entidades del orden municipal, regional y nacional y sus entes descentralizados con prioridad en el Departamento de Risaralda mediante el apalancamiento financiero, captación de recursos, intermediación en las operaciones de redescuento y la prestación de asistencia técnica

VISION

EN el 2017 ser reconocidos como una de las mejores opciones institucionales para el fomento del desarrollo a través de la financiación de proyectos de inversión pública que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad regional y nacional