Hora Oficial

Idiomas

Spanish English

Síguenos en

Guatica-iglesia-principal.jpg

CAPTACIÓN:

El INFIDER ofrece a nuestros clientes, la posibilidad de manejar sus excedentes de tesorería en cualquiera de las dos modalidades de depósitos ofrecidas por el Instituto, con el fin de aumentar la rentabilidad de sus recursos.

Dichas modalidades son:

  • Depósitos a la vista;  
  • Depósitos a término fijo: 30, 60, 90, 180 y 360 días.

COLOCACIÓN:

Nuestros clientes pueden acceder a cinco diferentes líneas de crédito para financiar sus proyectos de inversión, o para atender otro tipo de compromisos. Dichas líneas son:

1. CRÉDITO DE FOMENTO:

A través de ésta línea, el INFIDER financia proyectos municipales de salud, educación, vivienda, recreación, vías, edificios públicos, medio ambiente, acueducto, alcantarillado, maquinaria y equipo.

Este crédito se otorga a un plazo hasta de siete (7) años, con un período de gracia hasta de doce (12) meses y a tasas competitivas. Cuando el proyecto a financiar por parte del cliente, se ejecuta en la zona rural, el plazo puede ser ampliado hasta dos (2) años más.

2. CRÉDITO DE TESORERÍA

Tiene problemas de iliquidez, sus transferencias no están llegando a tiempo. El INFIDER le otorga este crédito el cual debe ser pagadero a más tardar el día 20 de diciembre de la respectiva vigencia en que se contrató y usted lo podrá obtener en un plazo máximo de dos días después de su solicitud.

Este tipo de crédito puede ser destinado, entre otros, a sufragar obligaciones prioritarias, tales como pago de proveedores, nóminas y prestaciones sociales.

3. OPERACIONES DE MANEJO DE DEUDA PÚBLICA

A través de esta línea de crédito la entidad puede mejorar el perfil de su deuda y sus condiciones financieras que le permitan atender de manera oportuna sus programas de inversión.

Si no constituyen un nuevo financiamiento, estos créditos no inciden en el cupo de endeudamiento de la entidad.

4. DESCUENTO DE ACTAS O FACTURAS

El INFIDER destinará recursos con los cuales atenderá las solicitudes de los contratistas del estado, sean personas naturales o jurídicas, a través de la modalidad descuento de actas y facturas, resultantes de los contratos que se realicen en el Gobernación de Risaralda, los municipios y las entidades públicas que tenga jurisdición en el Departamento de Risaralda.

Los créditos que se otorgen por esta línea serán a un plazo de hasta 90 días y por el 80% del valor del acta o factura que el contratista tenga con la entidad pública.

5. CRÉDITOS PARA SERVIDORES PUBLICOS

Esta modalidad de crédito se establece para los funcionarios que figuren en la planta de cargos de las entidades públicas. 

La destinación de estos créditos es de libre inversión y se estableció plazos que van desde un mes hasta 60 meses, según la modlidad de vinculación que se tenga en la entidad y el monto solicitado.

ASISTENCIA TÉCNICA

u entidad como cliente de INFIDER, cuenta con la posibilidad de obtener asesoría de un grupo de profesionales con amplia trayectoria en el sector. Las asesorías se pueden obtener de manera personalizada o a através de seminarios o talleres de capacitación, donde se tratente temas relacionados con las finanzas públicas, contratación pública, manejos presupuestales, pac, temas administrativos, control interno. Estas capacitaciones se realizan sin costo para nuestros cliente.

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

A través del INFIDER, su entidad podrá celebrar Convenios Interadministrativos para el manejo de recursos cuyo objeto sea el desarrollar programas específicos y los cuales requieran de un manejo especial.